tendecias CRM Visión prospectiva de lo que veremos en este 2018

By: sasaadmin | 9 Ene 2018

Tendecias CRM Visión prospectiva de lo que veremos en este 2018

Para muchos, las tendencias de CRM para este 2018 parecen irrelevantes debido al acelerado crecimiento tecnologico vs el largo tiempo que tardan las empresas en actualizar sus infraestructurta tecnologica, si embargo, Martin Schneider nos trae 3 predicciones que sin duda serán noticia este año y estarán disponibles para las empresas innovadoras que decidan estar en la punta del iceberg en tecnología.

 

1.) Relationship Intelligence se convierte en una categoría

 

Muchos se ha especulado sobre las tecnologías basadas en inteligencia artificial y Machine Learning, pero no temrinana de despegar debido a que no se encuentran muchos casos de uso en torno a la gestión de Lead que puedan respaldar tales despliegues. El 2018 nos traerá al Relationship Intelligence como una categoría que dista de la implementación básica de CRM donde la inteligencia Artificial llevará a otro nivel la gestión de Leads desde supropia categoría en el mercado.

 

2) La economía de suscripción impulsará un nuevo diseño de CRM

 

Muchos estarán de acuerdo en que estamos en la era de la “economía de suscripción”. Si bien no todo el mundo vende un producto o realiza servicios bajo un contrato renovable, el modelo de suscripción está afectando a todo. En pocas palabras: la retención y la satisfacción del cliente son más importantes que nunca.

 

Los sistemas de CRM que hemos estado construyendo durante años se han centrado principalmente en nuevos negocios con un lado de atención al cliente típicamente en un silo de un centro de llamadas o una herramienta de ayuda. Esto debe cambiar. A medida que el flujo de trabajo y otros análisis se vuelven más sofisticados y fáciles de consumir para el usuario promedio, CRM debe incluir más información sobre la salud del cliente, la probabilidad de abandono y los pasos que un empleado puede tomar para garantizar un crecimiento .

 

La tecnología está presente hoy en muchas carteras de CRM. La clave es ofrecer estas características como herramientas simples y listas para usar en un mundo cada vez más dependiente de la repetición de negocios y los ingresos recurrentes.

 

 

 

3) La definición de nube se vuelve más diversa, pero más clara

 

A los periodistas y otros observadores de la industria les gusta coronar a los reyes, generalmente mucho antes de que el campo de batalla se haya definido. Muchos de los primeros proveedores de SaaS se convirtieron en reyes ungidos del mercado de la nube, incluso antes de que tuviéramos una imagen precisa de lo que CRM en la nube, o incluso la “nube” en general, realmente significaba.

 

Como conceptos como GDPR (Regulación General de Protección de Datos), una base de clientes global más sensible en torno a la seguridad de datos y otros controladores superan los límites de SaaS CRM de primera generación, estamos viendo un renacimiento de modelos de CRM realmente en la nube. Nube privada e híbrida, SaaS dedicado: todas estas sutiles permutaciones de nubes se ajustan a casos de uso más precisos y requisitos de negocios globales de todos los tamaños. La guerra sobre el dominio de CRM en la nube no ha terminado; de hecho, realmente ni siquiera ha comenzado.

 

Hay muchas oportunidades para todos en el mundo de CRM en la nube cuando se considera cuán sofisticados realmente son los conceptos acerca del CRM en la nube. Tanto los proveedores como los compradores de CRM verán cierta sacudida a medida que los controladores comerciales creen una necesidad de alternativas de CRM en la nube más diversas.

 

Estas son solo algunas de las tendencias de cómo se formará el mundo de CRM en 2018. Si bien todavía tenemos que ver si se llevarán a cabo, una cosa es segura: el ritmo del cambio es más rápido que nunca. Esto presenta muchas oportunidades para los proveedores, pero lo más importante es para los usuarios de CRM. El mundo de CRM sigue siendo uno de innovación continua, eso es seguro.

 

informe de Gartner sobre la automatización de la fuerza de ventas

Share
  • Write a comment