¿Qué es Livechat y como aprovecharlo?

By: Maestro SugarCRM | 11 Abr 2018

¿Han escuchado hablar de LiveChat?

 

El objetivo principal de un E-commerce es mantener Jorneys positivos de sus clientes y al igual que en las tiendas física los Live chat están para acompañar a los clientes en su recorrido desde la asesoría inicial hasta que se concreta la venta, Live chat es una de las herramientas que debes tener en tu arsenal digital, y lo que encontrarás en el siguiente Post son algunas recomendaciones para elegir bien este servicio y además de esto beneficios que encontramos en Sasa Consultoría después de más de  1 año usando esta herramienta.

Antes de continuar queremos hacer una pequeña ilustración de lo que es un livechat:

 

Software Life Chat: es un software de atención al cliente en vivo, donde se brinda la resolución de PQRS o gestión comericial en tiempo real y de manera individualizada.

 

Conectar con tus clientes es una obligación en el mundo de la tecnología, y más allá de eso el 51% de los consumidores exige que un negocio esté disponible 24/7, y los entornos digitales tienen la característica de quitarle un poco de personalización a la atención al cliente y para resolver esta particularidad, fueron creados los software de chat en vivo, ventanas de comunicación entre el visitante de un sitio web o aplicación móvil con una persona de mesa de ayuda o ejecutivo comercial que este dispuesto a gestionar, clientes potenciales, casos, incidencias y toda clase de PQRS entre otras.

No sólo para E-commerce si su compañía ha decidido realizar una inversión en algún medio de publicidad Online , sin duda está esperando recibir un retorno de está inversión y para ayudarle a recuperar ese dinero hemos recopilado algunas fuentes que le ayudarán a tomar una mejor decisión en cuanto a la tecnología a usar en Live Chat

Una de las desventajas que nos ha traído Internet, es la desconfianza, la libertad que nos ofrece Internet le permite bombardear a los usuarios con numerosas propuestas publicitarias, distintos oferentes buscando a sus próximos consumidores en todo el mundo y es difícil identificar cuál es la mejor alternativa entre tantas opciones que presentan opciones similares.  Y para instancias como estás se crearon empresas cuya función es observar categorías digitales.

 

G2crowd informe de mid market en live chat

 

G2Crow es una firma de investigación de tecnología, que se dedica a investigar, categorizar y calificar en base a la experiencia de los usuarios distintas tecnologías. A partir de este informe podemos ver un primer paso de todos los actores que influyen en la decisión e incluso evaluar factores como funcionalidades, calificaciones de los usuarios, y presencia en el mercado. Elegimos Jivochat y esta es la tecnología que evaluaremos a continuación.

 

Leer la reseña completa de Jivochat

 

 

1.) ¿Por qué elegimos Jivochat?

Inmediatez de respuesta: Jivochat utiliza Chats Pro-activos y  con los que hemos podido realizar conversaciones con nuestros clientes potenciales, para romper el hielo con el usuario e iniciar conversaciones. El Chat en vivo, nos permite utilizar disparadores para saber cuando un usuario está a punto de abandonar la conversación y retener su atención justo antes de presionar el botón de cerrar la página.

 

2.) Interacción Omnicanal

 

administración multicanal de sitios web,Telegram, facebook, Viber, teléfono o incluso  vía Email.  Es muy fácil integrar con distintos proveedores de tecnologías y la capacidad de atención de distintos canales a partir de una aplicación de escritorio disponible para Mac y Windows.

 

3.) Llamadas Online

 

Jivochat permite la creación de Llamadas IP gestionando desde su interfaz de escritorio y conectando personalmente en el momento indicado con una aplicación de escritorio intuitiva y la conexión con sus usuarios en tiempo real.

 

4.) Integración con API Rest y SDK para dispositivos móviles

 

Para SASA Consultoría fue un factor diferenciador la integración de un API Rest porque esto nos daba fe de la posibilidad de integrar este software en el caso que sea necesario.

 

5.) Administración y generación de informes

 

la plataforma me permite analizar, en periodos segmentados de hasta 30 días, la cantidad de Diálogos y chats perdidos para identificar y mejorar las conversaciones con los clientes potenciales y casos resueltos en dicha aplicación.

Sin importar la tecnología que ustedes elijan la razón por la que SASA Consultoría eligió Jivochat es por la capacidad de conectar con las personas en el momento indicado. Y durante el tiempo que hemos escogido esta opción descubrimos que es una de nuestras herramientas con más conversión. Ahora la pregunta que debe hacerse es ¿ Realmente estoy conectando con mis clientes a través de mi sitio web?

Share
  • Write a comment

    Recent comments

    • Paulo Andraus 1 mes ago

      Bueno! Gracias!