Chatbots la propuesta de automatización de marketing que no duerme, no descansa y puede que algún día te deje sin empleo

By: sasaadmin | 21 Jun 2017

 

 

Chatbot llego para quedarse, te imaginas una herramienta basada en IA que puedes entrenar como una persona para que brinde la mejor experiencia posible a los clientes que estén en contacto con tú marca, esto no es estartrek es la realidad y está pasando ahora.

La inteligencia artificial avanza cada vez más rápido, esto ya no es una fabula futurista es la inminente realidad. Te recomiendo leas este pos sobre los trabajos que están a punto de desaparecer. Los chatbots están aquí son unas de las tendencias que debes cuidar en este 2017,

 

¿Cómo pueden ayudarnos?

 

Imagina que tienes una tienda de zapatos, uno de tus visitantes entra en tu sitio web y encuentra esos tacones rojo pasión con los que ha soñado siempre, pero ella no sólo va a comprar. Primero se va a dirigir a Facebook, como el 85% de los internautas lo hacen, ha revisar la reputación del vendedor, los puntos a favor y en contra del producto, y una vez está en las recomendaciones del usuario se da cuenta que alguien hace 1 semana calificó negativamente a la tienda porque después de haber agregado los tacones a la tienda se dio cuenta de que no tenía envíos a su localidad.

Y este usuario abre un chat con la tienda y hace una de las preguntas más frecuente que los usuarios pueden hacer, y todos quienes han tenido un E-comerce han respondido alguna vez, ¿tienen envíos a nivel nacional?¿tiene algún costo en envío?…

Los que llevan tiempo en esto ya se habrán dado cuenta de que los visitantes de la tienda en muchas ocasiones hacen preguntas muy parecidas, pero dejar escapar un cliente no es una opción.

Es en este punto en donde entran los chatbots y el verdadero negocio detrás de esto que es el Comercio Conversacional.

 

¿Qué tan rápido avanzan los chatbots?

 

Según Joaquín Quiñonero, director de Machine Learning de Facebook esta gran apuesta va a  remplazará pronto la mano de obra humana en el soporte al cliente. Y esta es una de las principales razones por las que esta industria ha crecido y crecerá tan aceleradamente. Porque cuando  Facebook el propietario de las 3 aplicaciones de comunicación humana con mayor crecimiento de la historia está apuntando a este proyecto hay que empezar a ponerle atención.

        

 

“Los chatbots cambiarán internet como lo conocesmos el día de hoy”

 

Share
  • Write a comment