Diferentes tipo de CRM

By: jose Munevar diaz | 7 Mar 2018

Introducción a diferentes tipos de CRM

-SASA-

 

Cuando se habla de CRM en la era digital tenemos que hablar de los diferentes tipos de CRM existentes, Customer relationship Management, es un término que tiene distintas formas de la administración de negocios, según unos objetivos comerciales para la administración de los clientes.

¿Qué es un CRM?

Un CRM es un software que ayuda a las empresas a automatizar los procesos repetitivos para la eficiencia, rastrear los datos de los clientes y aumentar la satisfacción del cliente.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar un CRM?

 

Un buen CRM le permite centrarse en vender y mantener contentos a sus clientes, en lugar de esforzarse por controlar todas sus funeles de ventas e información de clientes. Un CRM también puede ayudarlo a comprender la gran cantidad de datos recopilados sobre sus clientes, para que pueda optimizar aún más sus tácticas de marketing y ventas.

Si está buscando implementar un CRM por primera vez o si desea cambiar a algo que mejor se adapte a sus necesidades, hay varios tipos de sistemas de CRM a considerar.

Hay tres tipos de CRM que explicaremos hoy:

  • CRM operacionales

  • CRM analíticos

  • CRM colaborativos

 

diferentes tipo de CRM

 

 

1. CRM operacional

 

Como su nombre indica, un CRM operacional ayuda a las empresas a administrar sus operaciones diarias de marketing, ventas y servicio al cliente. Estas plataformas son el tipo más común de CRM y son populares entre las empresas en una amplia gama de industrias.

Las herramientas de automatización de marketing le permiten automatizar aspectos de sus campañas, de modo que pueda orientar sus clientes de forma más efectiva a las distintas etapas del embudo de ventas. Por ejemplo, un CRM operacional se ocupa de tareas predecibles, como iniciar una campaña de correo electrónico cada vez que un prospecto nuevo ingresa al sistema.

La automatización de la fuerza de ventas o la administración de la fuerza de ventas es un componente importante de muchos sistemas de CRM. Esta característica puede ayudarlo a administrar sus canalizaciones, consolidar clientes potenciales y a bordo nuevos clientes con facilidad.

Esto podría implicar el seguimiento automático de un contacto y la actualización de su estado de cliente potencial a cliente potencial calificado una vez que haya completado ciertas acciones o cumpla con criterios específicos.

Por ejemplo, Propeller’s CRM le permite automatizar campañas de correo electrónico de varios pasos diseñadas para convertir contactos en clientes de pago. Usted simplemente decide qué actividades o interacciones desencadenan la campaña y el CRM se ocupa del resto automáticamente.

La automatización de servicios está diseñada para proporcionar un mayor nivel de servicio al cliente.

Un CRM con automatización de servicios puede proporcionar información útil por correo electrónico, mensaje de texto o una línea de ayuda telefónica, según las preferencias del cliente. Esto no solo crea una experiencia de cliente más consistente, sino que también libera a los miembros de su equipo para centrarse en tareas más apremiantes.

 

 

2. CRM analítico

Los CRM analíticos facilitan la administración de los procesos de adquisición y retención de clientes, así como el seguimiento de los detalles de los clientes. Esta es una solución ideal para las empresas que desean recopilar y analizar una gran cantidad de datos.

Las tres funciones principales de un sistema de CRM analítico son:

 

  • Adquisición de clientes: convertir prospectos en clientes y aumentar ventas cuando sea posible.

  • Retención de clientes: mantener contentos a los clientes actuales y regresar por más.

  • Gestión de datos: seguimiento de las interacciones con los clientes y otra información que puede mejorar sus resultados.

 

Cuantos más datos recopile su empresa sobre comportamientos, patrones y puntos débiles del consumidor, mejor podrá adaptar sus estrategias de marketing y ventas a clientes nuevos y existentes.los datos de los clientes también puede ayudarlo a identificar los lugares en los que su embudo de ventas necesita la eliminación de obstrucciones o resaltar un problema común que enfrentan los clientes actuales. Un CRM analítico proporciona la información que necesita para replantear su comercialización y desarrollar mejores formas de comunicarse con sus objetivos. 

 

3. CRM colaborativo

Este tercer tipo de sistema CRM está diseñado para mejorar la experiencia del cliente. CRM colaborativo presenta una comunicación optimizada para todas las partes, tanto entre el cliente y su empresa como entre varios departamentos y partes interesadas.

Estos CRM permiten a las empresas rastrear y compartir datos de clientes con todos, desde proveedores y proveedores hasta soporte técnico y gerentes de marketing.

Hacer que esta información esté disponible internamente no solo fortalece las relaciones que mantienen unida a su empresa, sino que también mantiene contentos a los clientes. Le permite brindar una experiencia de cliente multicanal perfecta en todos los puntos de contacto.

 

 

Comience a hacer crecer su negocio con la ayuda de un CRM

 

Si ya tiene un CRM en funcionamiento, infórmenos qué tipo utiliza y si hay características que le gustaría ver.

Si aún está buscando el sistema de CRM perfecto,puede ponerse en contacto con nosotros, tenemos todas las soluciones y la experiencia suficiente para guiarlo en su proceso de adquisición de un CRM, podemos generar un Demo a su medida, solo solicitelo en el chat o déjenos un mensaje.

Share
  • Write a comment